La Liga

El 23 de septiembre del año 2005, se creó en la ciudad de Torreón, una organización enfocada al soporte y difusión del Voleibol Soccer en nuestra ciudad, La ODEIPPLA; una organización fundada con el objetivo de llevar a la niñez y juventud lo mejor del Voleibol.


La ODEIPPLA fue integrada en su inicio por las cinco instituciones mostradas a continuación:

Colegio Cervantes

Colegio Inglés

Instituto Alpes

Instituto Cumbres

Escuela Carlos Pereyra

A través de la ODEIPPLA, los niños y jóvenes han desarrollado sus aptitudes deportivas jugando en una liga con organización de primer nivel, apoyada y respaldada por los Coordinadores Deportivos y autoridades de las instituciones que están involucradas y se identifican 100 por ciento con los ideales del deporte y la ética.


De la misma manera y como objetivo de calidad, la Organización Deportiva Estudiantil de Instituciones Públicas y Privadas de la Laguna, conocida también como ODEIPPLA, se ha dado a la tarea de elaborar programas deportivos y económicos que garanticen un adecuado aprovechamiento de los recursos económicos disponibles y que contribuyan a la difusión del Voleibol en la región.


Cada temporada se lleva a cabo en dos etapas.




El Torneo de Apertura


Tiene una duración de cuatro meses, comenzando a mediados del mes de septiembre y finalizando a inicios del mes de diciembre.

El Torneo de Clausura


Tiene una duración de cinco meses, comenzando a mediados del mes de enero y finalizando a finales del mes de mayo, teniendo como evento espectacular al final de este torneo el Juego de Estrellas de la ODEIPPLA, en donde conviven los mejores jugadores de cada institución.


La liga ha desarrollado elementos de apoyo y soporte para su promoción y difusión, manejando de igual manera la calidad que caracteriza a esta organización, tal como la página web de la ODEIPPLA que se puede localizar en el sitio: www.odeippla.com


Estos elementos de apoyo son una parte integral del compromiso de los Directores, Coordinadores y Entrenadores, de impulsar el Voleibol en la Laguna.



Derechos Reservados ODEIPPLA 2015

Diseņo y Desarrollo

Mapa del Sitio | Contacto

Patrocinadores